19 de mayo de 2011

PARÍS DESLUMBRANTE BAJO EL FOCO DE WOODY ALLEN


MIDNIGHT IN PARIS

Dirección y guion: Woody Allen.
Países: España y EE.UU.
Año: 2011. Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica, Fantástico. Interpretación: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Carla Bruni.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grance.


Chapeau! Peliculón por todo lo alto que se marca el colega del clarinete. Woody Allen saca el máximo jugo a la ciudad de la luz y el amor. Viste a la capital francesa de punta en blanco y la ensalza con historia, arte y cultura. Todo bien mezclado con inquietudes de la existencia humana y las relaciones interpersonales que mueven el mundo. A base de personajes bien cimentados con especial mención a la interpretación de Owen Wilson (álter ego de Allen) y Adrien Brody (excelente como Dalí).

Como es costumbre en Woody Allen, el humor inteligente opera a la máxima potencia. Diálogos vivaces y perspicaces que avivan la llama del enredo y la comicidad. "Midnight in París" se presenta como una comedia romántica que caricaturiza en parte la vida que vivimos. Siempre descontentos con nuestro presente y añorando los tiempos pasados. Se nota también una mención especial al pasado como fuente de inspiración básica y referente fundamental para la vida actual. Las relaciones interpersonales son el alma de este film. De hecho queda muy bien plasmada la imposibilidad (o máxima dificultad) de que entre los personajes exista una convivencia saludable, ya que la terna Novio - Novia - Suegros aparenta ser como poco inestable.

Gran ambientación de los años 20 de un París plagado de personajes de gran renombre (Picasso, Dalí, Buñuel, Hemingway, Sertrude Stein, Man Ray, ...). Una fotografía exquisita y una banda sonora que acompaña muy bien el tono y estilo del film.

Sin duda un soplo de aire fresco que, entre tanto blockbuster mediático, se agradece.

Trailer de MIDNIGHT IN PARIS


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Álex, soy "Eva-Ales" en adelante Eva. Como te dije, me he pasado a ver tu página de cine y, casualidades de la vida, tu última entrada le corresponde al genial Woody Allen (a grandes rasgos, me encanta).

Tengo ganas de una buena película de Allen. Lo que no me convence de Midnight en París es, precisamente, el topicazo de París como ciudad fantástica, del amor y todas esas cursilerías que tanto nos gustan a todos a veces, pero que tan explotadas están. Espero que lo supla con un genial guión, como has comentado, y una buena interpretación de los actores (veamos cómo lo hace Owen Wilson... que Allen lo tenía bien fácil, digamos que sólo tenía que ser él mismo).

A ti te recomiendo que veas, si no lo has hecho ya, "La rosa púrpura del Cairo", del mismo director. No es la mejor película que tiene, ni mucho menos, pero está original y lo mismo te mola la relación tan directa con el mundo del cine que aparece en la película.

Me despido ya,¡veré Midnight en París! (pero no en el cine).

Un besiti

Vero dijo...

ya verás como no t deja indiferente Eva!! el topicazo de París lo salva el guión como tu dices. yo no m esperaba para nada q la peli fuera así y salí supercontenta de haber ido a verla, ya q no sabía si iba a ser buena, pero mira me lleve una grata sorpresa.

En un par de semanas nosotros veremos la medianoche en París de verdad ^^ asiq ya os contamos si pasa lo mismo q en la peli jeje

Ana dijo...

Eva, te invito a que la veas en el cine, no te vas a arrepentir. Para mí, una de las mejores películas que he visto últimamente. Genial.

Anónimo dijo...

No creo que me deje indiferente la película. Que yo recuerde ninguna película de Woody Allen lo ha hecho. Bueno, sí, Scoop (una pérdida de tiempo completamente). Parece mentira, con lo bien que había quedado el trabajo Allen-Johansson en Match Point y lo mal que cuajó en Scoop. ¿Puede haber algo más previsible? Sí, las elecciones. Pero nada más.
No iré al cine, mi economía no me permite ese tipo de lujos, sólo haría el esfuerzo (para mí es un esfuerzo, que me tengo que pagar yo todo lo mío y no doy para más) por algo que me llamase realmente la atención. Y esta película no es el caso. Pero si alguien quiere invitarme... (Ales, ceja ceja) jaja, es coña.

Eva.

Alexandre Alcántara dijo...

Te digo que pagar por ver esta peli merece la pena. Lleva al cine a la muchacha Torrijo!! (ceja, ceja xD!)

Mira, os hacéis la tarjeta del yelmo cines los dos, que es gratis, y los jueves hay 50%, por lo que os saldría la entrada a 4 pavos. Ideal!!

Publicar un comentario