"X-MEN: FIRST CLASS" nos traslada a la génesis de los X-MEN, el origen de todo. Nos pasea, primero, por la Alemania nazi para después llevarnos a la crisis de los misiles de Cuba, donde se ambienta la gran batalla final.
Se aborda esta primera generación de X-MEN desde la trascendencia del asunto para los mutantes, su integración en el orden mundial y su papel en la sociedad. Los personajes no son superficiales sino que en ellos existe ese dilema, esa preocupación por el futuro de sus vidas en sociedad. Esa ambición por reinar, ser el animal más fuerte y evolucionado o portarse como chicos buenos es la lucha interna de algunos personajes.
El ritmo de la película es bueno, sabiendo marcar las pausas y acelerando en los momentos clave. Si que se nota algún bajón rítmico, pero normal si tenemos en cuenta que son 132 minutos de metraje. Sobre todo se hace un poco larga la primera etapa del film, la presentación de todos los problemas, personajes y tramas, pero no es exagerado.
Grandes actuaciones por parte de James McAvoy y Michael Fassbender en sus papeles de Profesor Xavier y Magneto respectivamente. Y escandalosamente bueno, sublime y para pegarse una buena carcajada el cameo de uno de los mutantes más célebres (una pista...tiene garras de adamantium). También destaca cómo el bueno de Erik Lehnsherr poco a poco va acercándose más al lado oscuro, con el momento en que se pone el casco como culmen (al estilo Darth Vader).
Todo acompañado de una BSO decente y unos efectos visuales destacables, "X-MEN: FIRST CLASS" se establece como una de las mejores adaptaciones del cómic al cine. Muy recomendable.
Trailer de X-MEN: FIRST CLASS
Leer critica de X-MEN: First Class en Muchocine.net
1 comentario:
Vale que esto es puro cine de atracciones, como diría algún profesor que conozco, pero tengo bastantes esperanzas puestas en esta película. "X-Men Origine Wolverine" me gustó mucho y me sentaría bastante mal que se cargaran la génesis de una saga tan respetable como X-Men.
Sinceramente, como norma casi general creo que las precuelas son más llamativas que las propias historias a las que anteceden.
Publicar un comentario