Dirección: Matthew Vaughn.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 105 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Craig, Colm Meaney, Kenneth Cranham, George Harris, Jamie Foreman, Sienna Miller, Michael Gambon, Marcel Iures, Tom Hardy, Tamer Hassan.
Guión: J.J. Connolly.
Producción: Matthew Vaughn, Adam Bohling y David Reid. Música: Ilan Eshkeri y Lisa Gerrard. Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn.
Dirección artística: Steve Carter. Vestuario: Stephanie Collie.
Matthew Vaughn, director de "Kick Ass" y de la actual "X-MEN: First Class", nos ofrece "Layer Cake" ("Crímen Organizado" en español), su primer largometraje como director allá en el 2004 y un gran thriller.
Una historia de mafias, drogas, dinero, traiciones y tipos duros que sorprende por su serenidad y una entereza estética muy cuidada. Elementos visuales recurrentes a través de juegos de imagen que le van poniendo la guinda a una historia trabajada, con giros argumentales imprevistos y bastantes sorpresas a lo largo del metraje. Además, un film con un ratio de tacos por minuto acojonante que aporta ese toque rudo, agresivo pero a la vez humorístico.
Unos actores que no defraudan, con un Daniel 'Bond' Craig a la cabeza que se marca un papelón. Personajes profundos aunque, a veces, estereotipados, que aportan a la película esa serenidad de la que he hablado antes.
Sin duda un film muy recomendable, con un deje tarantiniano palpable. Un cocktel con una buena dosis de acción, traición, tíos rudos y un final desconcertante que hará las delicias de los paladares afines al género de thriller.
Trailer de LAYER CAKE
No hay comentarios:
Publicar un comentario