30 de mayo de 2011

PITCH BLACK, UN BUEN BODRIO

Esto sí que es un bodrio!

Film de serie C, D o F por lo menos. Si, se puede escudar en los pocos medios de que dispuso pero he visto gente que hacía más cosas con mucho menos. Para mí "Pitch Black" solo tiene un sitio, y es en la estantería que nadie visita de un viejo videoclub.

Se trata de la primera aparición del duro de Riddick encarnado por Vin Diesel y, para mí, una de las peores películas que he visto recientemente. Parece que en EE.UU. tuvo gran repercusión y obtuvo buenos números recaudatorios gracias a la celebridad de la que disfruta Diesel en yankeelandia. En Europa pasó sin pena ni gloria, aunque para mi es una verdadera pena.

Lo cierto es que tiene un comienzo prometedor. Una secuencia trepidante que muestra la caída de un carguero interestelar hacia la superficie de un extraño planeta. La guinda es el personaje de Riddick, un preso, asesino y peligroso que está siendo trasladado en ese transporte. Con un buen juego colorimétrico, imágenes quemadas y contraposiciones azuladas y anaranjadas, la película en un principio pintaba medianamente bien.

Después llega el momento del deja vú, de la misma historia de siempre. Aterrizaje forzoso, nave destruida, planeta inexplorado, asesino que se escapa, unos bichitos que tienen pinta de comer personas a lo loco y la necesidad absoluta de escapar de allí. Lo único salvable de esta película es Riddick, un personaje que se desliza cual funambulista entre el bien y el mal.

No os cuento más no porque no quiera destriparos la película, sino porque creo que es una pérdida de tiempo hablar más de ella.

Trailer de PITCH BLACK

Leer critica de Pitch Black en Muchocine.net

6 comentarios:

Christian Leal dijo...

Pues llevándote la contraria con esta película a mi me gusto bastante, y me sigue gustando. No es que sea el peliculón del siglo, pero a mi me entretiene,que es el objetivo de una película ... entretener. Me tiene con la angustia de que coño pasa y quien es Riddick, que realmente nunca sabes para que bando esta, si con los monstruos o con los humanos.
Realmente la película bebe mucho de la saga "Alien" en mi opinión. Es verdad que el inicio es muy bueno,con toda la historia del planeta y tal y de lo que paso allí, pero no se, no la veo mala, ni bodrio como tu dices, es una película para pasar el rato, a mi me lo hizo pasar bien y si, reconozco que me gusta. y a mi me daba igual que saliera Vin Diesel, o quien quisiera salir.

motorcicle dijo...

Pero a ver, esta peli, qué es? una precuela o una secuela de las Crónicas de Riddick? o es al revés? o no están relacionadas en absoluto? No entiendo nada!!!

Alexandre Alcántara dijo...

Es la precuela, la antecesora de "Las Crónicas de Riddick"

Christian Leal dijo...

pero de hecho no sería considerada precuela! ya que una precuela es una película que muestra cosas antes de otra, pero esa otra ha tenido que ser estrenada antes, por lo tanto esta es la primera, y las crónicas de Riddick es la secuela de Pitch Black

Anónimo dijo...

Esta peli es la mejor que he visto desde hace mucho y sinto decirte que no entiendes nada de film al criticar a esta peli, lo siento.

Anónimo dijo...

Pitch Black es una pelicula mucho mas interesante de lo que parece. Lástima que el master de este blog sea tan poco apreciativo.

Publicar un comentario