11 de mayo de 2011

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA

Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 143 min.
Interpretación: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg.
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en un argumento de Stuart Beattie, Ted Elliott y Terry Rossio.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Craig Wood, Stephen Rivkin y Arthur Schmidt.

El próximo lunes 16 me dispongo a asistir al pase de prensa de "Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas". Por supuesto podréis disfrutar de la crítica de las nuevas aventuras de Jack Sparrow aquí en INTRACINE.

Pero antes de ver la cuarta entrega de la saga de la factoría Disney quiero empaparme de piratas, tesoros, navíos y océanos re-visionando la trilogía previa a este nuevo film.

He comenzado hoy con la primera película: La Maldición de la Perla Negra. Solamente puedo decir que es un film redondo, sublime. Siento devoción por el cine de aventuras y, en particular, por esta serie de películas. Una verdadera aventura hecha cine. Desde el punto de vista que la miremos nos parecerá una gran obra (con sus más y sus menos, obviamente).

Lo primero a destacar es el gran trabajo de casting. La saga pirata ha creado a uno de los personajes más carismáticos del cine contemporáneo. El Capitán Jack Sparrow se ha convertido en todo un icono, un personaje extravagante, chistoso y desternillante pero valiente corsario. Acompañado de su Robin particular, Will Turner, y de la bella dama Elisabeth Swann, se enfrentará a la tripulación de La Perla Negra, a su maldición y al temible Capitán Barbossa. De chapó son los personajes secundarios como el señor Gibbs o la jocosa y tontorrona pareja de piratas de la perla, el del ojo y el gordito. Una cuadrilla de personajes que otorgan gran prestigio a la obra.

Vestuario magnífico y decorados de escándalo, unos efectos visuales muy buenos y un trabajo de iluminación, a base de juegos lumínicos con la luna como protagonista, extraordinario. Y mención aparte para la BSO, que aunque la firma Klaus Badelt, no hay que olvidar que su mentor fue el gran Hans Zimmer.

"Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" es de esas películas que te hace vibrar en el asiento. Aventuras, terror, romance, traición...un mejunje de sensaciones transmitidas de forma excepcional al público.

Y aquí comienza nuestro viaje a través de los océanos, queridos bucaneros. Estad atentos a INTRACINE porque en breve tendréis mi opinión acerca de las otras dos partes de la trilogía, y el Lunes 16, la crítica de la tan ansiada "Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas".

"Brindad compañeros Yo - Ho!"

Video recopilatorio de las mejores escenas de
"Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra"


1 comentario:

McFlurry dijo...

Para mi, la mejor de la primera trilogía.

No pienses mal, la segunda y la tercera me gustan, pero forman parte de un hilo completamente diferente a la de la primera.

Recuerdo como se me pusieron los pelos como escarpias con algunas escenas de esta primera.

Una pequeña parte de mí, desearía que esta hubiera sido la única peli de los piratas.

Publicar un comentario