Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 150 min.
Género: Acción, comedia, aventuras.
Interpretación: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgard, Bill Nighy, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Jonathan Pryce, Naomie Harris, Tom Hollander.
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattle y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Craig Wood y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.
La segunda entrega de la trilogía es más flojita que su predecesora. Se sitúa en el valle entre dos montañas fílmicas, la primera (La Maldición de la Perla Negra) más alta que la segunda (En El Fin del Mundo).
Pierde efectividad ya que supone una apuesta desde cero, creando una nueva historia y partiendo desde otro punto. Además, creo que existen demasiadas subtramas que impiden que la atención se centre en un conflicto clave que guíe la narración. También se puede enfocar como una película de transición entre la gran primera parte y el desenlace final de la tercera, por lo que sirve de película situación, preparándonos para lo que viene después (como ocurriera también con "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo").
El tratamiento de este film fracasa, se sale de lo que era de esperar. Diálogos que no llevan a ninguna parte ni profundizan en los conflictos planteados, simples gracietas que no aportan nada nuevo, demasiada emotividad que no logra su propósito,...Se echa en falta la acción, la fuerza de aventuras que desprendía "La Maldición de la Perla Negra". Esto hace que se estire en demasía el metraje, sin aportar nada reseñable.
Se mantiene la espectacularidad visual, una puesta en escena notable, unos decorados muy decentes y un vestuario sublime. Se afianza Jack Sparrow como adalid de esta saga. Sin él posiblemente estaríamos hablando de películas menos atractivas. Aunque Orlando Bloom y Keira Knightley bordan sus papeles, otros personajes parecen no estar a la altura. En esta segunda entrega los malos parecen menos malos, los secundarios parecen perder protagonismo y los nuevos no acaban de encandilar al respetable. Es como si se perdiese la efectividad de la primera en cuestión de creación de personajes.
Sigue destacando por encima de todo la BSO. No tengo palabras para describir la partitura de Hans Zimmer. Simplemente genial, cautivadora, vibrante y directa al centro emocional humano. Se me ponen los pelos como escarpias al escucharla.
Y, por último, decir que el final me parece de lo mejorcito de la película. Una gran sorpresa que sirve como punto de giro o pulso y que provoca en el espectador el deseo de conocer qué pasará en un futuro. Gran acierto de guión.
Con todos sus defectos, "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" llega a ser entretenida, aunque a ratos aburre. Solo por que nos permita seguir el hilo de la saga merece ser vista, aunque no esperéis que sea como la primera.
Os dejo con un vídeo de tomas falsas del rodaje de esta película, para que os echéis unas risas.
Cada vez que veo un vídeo de este tipo aumentan mis ganas de trabajar en cine.
Un saludo a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario