GRANUJAS DE MEDIO PELO
Dirección y guión: Woody Allen.
País: USA. Año: 2000
Duración: 94 min.
Interpretación: Woody Allen, Tracey Ullman, Michael Rapaport, Tony Darrow, Jon Lovitz, Elaine May, Elaine Stritch, Hugh Grant.
Producción: Jean Doumanian.
Fotografía: Zhao Fei.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Santo Loquasto.
Dirección artística: Tom Warren.
Vestuario: Suzanne McCabe. Decorados: Jessica Lanier.
Después de haber visto "Midnight in Paris" me apetecía disfrutar un poco del bueno de Allen. Para ello decidí revisionar una película que creo que no había visto del tirón nunca, pero de la cuál guardaba un grato recuerdo. Además quería dedicar esta entrada a Eva, que es una asidua de este blog, gran comentarista y que me consta que Woody Allen es su preferido.
"Granujas de Medio Pelo" es un film que se burla de la alta sociedad y se deshace en elogios hacia una vida llana, sencilla, llena de cosas pequeñas pero, al fin y al cabo, feliz. Como es costumbre, Woody Allen demuestra su maestría a la hora de tratar las relaciones interperesonales y la psicología humana y le añade su toque de humor inteligente que es característico de su estilo.
Una pareja enamorada pero aparentemente enfrentada, un pasado de robos y cárcel, unos compañeros peculiares y bobos, un gran golpe, una tienda de galletas, la riqueza inmediata y todo lo que esto conlleva. Todos estos ingredientes, mezclados pero no agitados, son los que conforman esta película de visionado muy recomendable.
Os dejo además con una de las secuencias más desternillantes del film. Woody Allen, interpretando a Ray, el prota, cuenta chistes a personas de la alta sociedad. Este es uno de ellos y, sin duda, uno de los mejores momentos de la película.
1 comentario:
¡¡No me digas!! Supongo que esa Eva soy yo, que no veo a ninguna más por ahí... si no es así, te diré una frase que le suelo decir de vez en cuando a Ales: "¡¡mmm!! qué ricas están... mis palabras" jajaja.
Pero vamos, me lo tomo como que sí: joder qué ilusión, macho jajaja, fíjate que yo me iba a dormir ya y todo y digo: "vaya, vaya, Woody Allen, a ver qué cuenta" y cuando veo esto... ¡qué detalle! Jo pues muchas gracias por dedicármela. Además esta película es bastante divertida, para mi gusto. Como la mayoría de las películas de Woody Allen en las que él mismo es el actor principal (me encanta que sea tan neurótico, aunque en la vida real creo que sería insoportable). Otra cosa que me gusta mucho de estas películas es, sin duda, el gran trabajo de Joan Pera, el doblador de Woody Allen. Creo que lo clava.
La escena que has puesto es genial, muy en su línea. Y, aunque no lo has pedido, te recomiendo la película "Misterioso asesinato en Manhattan" y "La maldición del escorpión de Jade". Seguro que las has visto ya porque son las típicas.
¡¡Muchas gracias!! (así en letra pequeña: mi director favorito es Tim Burton, pero vamos, con la dedicatoria lo cambiaré por unas horas! jajaja).
Besitiiiii
EVA
Publicar un comentario