26 de mayo de 2011

LOS BODORRIOS CINEMATOGRÁFICOS

Antes de nada, dedico esta entrada de INTRACINE a Patricia y Joakim, unos cuñaos de la leche!

Las bodas, la unión de dos personas para toda una eternidad. Algo tan significativo para la vida de una persona no podría dejarse de lado en el cine.

En un film una boda adquiere multitud de significados y connotaciones. Dependiendo de la situación en la que se de aportará una cosa u otra. Lo cierto es que casi siempre representan una escena clave del film, ya sea como desenlace de la película (como la boda de Sam en "El Señor de los Anillos"), como comienzo de ésta (la boda de Connie en "El Padrino" que introduce la película) o como escena emblemática y cargada de simbolismo dentro de la misma historia (como la de Elisabeth Swann y William Turner en "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo").

Grandes bodas se han visto en el cine, unas que no han gustado y otras que han hecho las delicias de los espectadores. A mi la que más me ha gustado de las que he visto hasta ahora es la anteriormente mencionada de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo". Primero porque me parece una apuesta original, una boda en el fervor de la batalla. Segundo por el punto épico que adquiere el matrimonio en la lucha encarnecida pirata. Tercero porque la contraposición entre amor-lucha aporta frescura al desarrollo del film. Y, por último, en cuarto lugar, porque ese beso a cámara lenta, con esa orquestación magnífica de Zimmer, inmerso todo en una batalla de taqles proporciones, aporta una coma, un momento de respiro al espectador.

Y ahora os toca a vosotros colaborar. ¿Cuál ha sido la boda que habéis visto en una película y que más os haya gustado?

Yo aquí os dejo la que más me ha gustado a mi. No me importaría que mi boda fuese como la épica boda de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo"


1 comentario:

motorcicle dijo...

Gracias por la dedicatoria tio grande!!!

Qué banda sonora le pondrías a nustra boda? Tenemos que empezar a hacer planes que al final nos pilla el toro!! jejeje.

Publicar un comentario