24 de agosto de 2011

SUPER 8, EXCELENTE Y ARMONIOSA SIMBIOSIS DE GÉNEROS

Dirección y guion: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney, Kyle Chandler, Amanda Michalka, Elle Fanning, Gabriel Basso, Ron Eldard, Noah Emmerich, Riley Griffiths, Zach Mills, Ryan Lee.
Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.
Música: Michael Giacchino. Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: Paramount Pictures.

J.J. Abrams lo borda. Excelente tributo a la filmografía de Spielberg. Para mi, de lo más notable del año. "Super 8" se presenta como una gran obra del que será unos de los directores que más habrá que tener en cuenta en los próximos años.

Este film se engendra a base de una convivencia de géneros realmente armoniosa. Aventuras, ciencia ficción, terror, comedia, thriller...un popurrí sobresaliente. El homenaje a los films de Steven Spielberg es claro, a lo largo de "Super 8" podemos ver unos Goonies cinéfilos envueltos una loca aventura alienígena ("Encuentros en la Tercera Fase") que tiene como principal protagonista un extraterrestre deseoso de volver a su hogar, como el entrañable "E.T.". Lo grande de J.J. Abrams es la solvencia con la que mete gran cantidad de géneros en una batidora y extrae el batido perfecto, una obra que funciona, cuyo ritmo es idóneo y que mantiene al espectador enganchado a la historia en todo momento.

Lo de los personajes no tiene nombre. Da gusto salir de la sala de cine pensando que todos los personajes son estrictamente necesarios en la película, que son sólidos y profundos y que aportan su grano de arena en esta estupenda montaña fílmica. Y hay que añadir la capacidad de introducir grandes dosis de humor sin caer en el chiste fácil y sin restarle ni un ápice de dramatismo y seriedad a los acontecimientos.

La parte técnica no tiene pega alguna. Una estética muy cuidada que nos traslada a los 80 y unos efectos visuales que se inmiscuyen en la película sin desviar la atención, que es lo bueno.

Sin duda una película de obligado visionado, un largometraje redondo que os hará vibrar, reír y emocionaros (atentos a la secuencia del medallón prácticamente al final del film).

Trailer de SUPER 8


1 comentario:

Vero dijo...

pues habrá q verla

Publicar un comentario