Parece que internet y el cine comienzan, poco a poco, a entenderse. Tampoco es que les quede otra opción.
En España se está impulsando la distribución legal de películas por internet y surgen propuestas que encienden la llama de la esperanza para la industria del cine de sacar provecho de la red. Varios proyectos están viendo la luz en nuestro país, páginas webs que bien podrían denominarse como videoclubs online. La oferta legal comienza a hacer frente a la piratería con propuestas muy interesantes.
Es el caso de WUAKI y FILMIN, dos de estos videoclubs online que poco a poco van creciendo y extendiendo su acción.
WUAKI lleva funcionando desde enero de este año. Su pretensión es consolidarse como una plataforma utilizable a través de los televisores conectados de última generación o smart TVs. WUAKI ya está en LG y estará en otros 4 fabricantes a finales de 2011. Cuenta con el respaldo de estudios como Warner, Paramount, Sony o Disney, lo que le permite ofrecer títulos como "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" y grandes clásicos como "desayuno con Diamantes". Además, WUAKI ofrece algunos títulos gratis con el fin de enganchar y fidelizar cada vez a más público.
FILMIN nació en 2007 pero hasta junio de 2010 no pudo ver la luz debido a problemas técnicos de diversa índole. Esta web ha implicado a distribuidoras como Alta Film, Golem, Deseo o Vértigo. Actualmente FILMIN cuenta en su catálogo con más de 1000 títulos de cine de autor y unos 300 cortometrajes. Destaca la tarifa plana de la que se puede disfrutar, que no supera los 15€ mensuales.
Parece que paso a paso la difusión legal de cine a través de la web se va instaurando. Este modelo de televisión a la carta es del que debe tirar el cine para asegurarse un beneficio a través de internet. Debe ser una simbiosis en armonía, de la que salgan los dos beneficiados.
Hay que aplicar la cita de Nelson Mandela: "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero"
1 comentario:
Antes que wuaki (que me parece un timo) me quedo con CINECLICK, que llevan más tiempo, tienen las mismas películas y muchas más... y además tienen una suscripción. NO HAY COLOR
Publicar un comentario