20 de junio de 2011

CONTRA EL MÓVIL EN LAS SALAS

Hace poco tiempo, a través del post "EN LAS SALAS DE CINE...¡RESPETO!", os comentaba la anécdota de un cine de Austin en relación al uso del teléfono móvil en sus salas y os hablaba de las faltas de respeto que existen en las salas de cine en muchas ocasiones. Ahora también me centro en este tema pero más vinculado a la lucha contra la piratería.

Por lo visto Apple ha diseñado una novedosa tecnología, un sistema de detección de iPhones en las salas de cine. Os cuento de qué va.

Si un iPhone se enciende durante la proyección de una película y comienza a utilizar la función de grabación de vídeo, unos sensores infrarojos lo detectarían. En ese momento este sistema se pondría en contacto con el iPhone y desactivaría el sistema de grabación. Se podría seguir utilizando el iPhone para recibir y enviar mensajes y llamadas, pero utilizar la cámara para grabar sería imposible.

Se desconoce cuando se aplicará esta nueva tecnología, si es que se aplica. Por lo menos es un adelanto frente a la piratería aunque no se en qué medida se utilizan los iPhones para grabar las películas en las salas.

Fuente | /Film

No hay comentarios:

Publicar un comentario