27 de mayo de 2011

LA REVOLUCIÓN DEL CHROMA KEY

No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que el Chroma Keying ha sido toda una revolución en el mundo del cine.

A grandes rasgos, el Chroma Keying es una técnica a través de la cual se graba a un sujeto y luego se le emplaza en un entorno completamente distinto, se puede decir que se cambia el fondo, aunque no es la única aplicación de esta técnica. Lo que se hace es crear un agujero en una imagen posibilitando integrar la imagen que se encuentra en una capa inferior (es decir, detrás).

Linwood fue el primero en experimentar con esta técnica (con medios rudimentarios, claro), la cuál aplicó en 1933 en el musical "Fliying Down to Rio". Tras él, algunos de los más importantes personajes que experimentaron con el Chroma Key fueron Larry Butler, Arthur Widmer o Richard Edlund (en "Star Wars: El Imperio Contraataca"). En la actualidad lo que conocemos como Chroma Key son las célebres pantalla azul o pantalla verde.

Si queréis conocer un poco más acerca del Chroma Key os recomiendo este link: http://www.loresdelsith.net/3po/rep/c_blue.htm#defini

En la actualidad el Chroma Keying es una técnica cotidiana, cada vez que encendemos la televisión está ahí. El hombre del tiempo, sketches de cualquier programa, una serie...hasta en la sopa. Lo cierto es que ofrece grandes ventajas, sobe todo porque permite abaratar notablemente los costes de producción, además de ofrecer ilimitadas posibilidades creativas.

Os dejo un vídeo que sirve de muestra de la cantidad de posibilidades que ofrece esta técnica tan usada en el mundo audiovisual actual. Este vídeo no tiene desperdicio. Disfrutadlo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué molón, siempre me ha encantado este recurso. Eso sí, algunos fondos se siguen viendo más falsos que Esperanza Aguirre prometiendo oposiciones de magisterio.

Qué crack el chino/coreano/japonés del final jajaja.

Eva.

Publicar un comentario