Un gran ejemplo de la convivencia y coexistencia productiva de internet y el cine.
"Perkins'14" es un largometraje creado en base a la colaboración y cooperación a través de Massify, una red social destinada a profesionales del cine.
After Dark, compañía encargada de la organización del festival After Dark HorrorFestival, decidió tras la edición de este festival en 2008 crear su propia película. Para ello utilizó una formula atrevida, original y un poco arriesgada.
Al afrontar la producción convocó, a través de Massify.com, un concurso en el que varios argumentos y sinopsis competiría por ser los elegidos por los asiduos visitantes de la página. A través de una votación, los internautas eligieron la trama de "Perkins'14", escrita por Jeremy Donaldson y que en última instancia dirigiría Craig Singer. Inculos el elenco fue elegido a través de este método teniendo en consideración audiciones que actores subían a Massify.com.
Una frase extraída de la promoción de esta película deja todo claro: "En esta ocasión, fans del terror, la sangre está en vuestras manos".
No es la primera vez que se crea una obra audiovisual de forma colaborativa. Ejemplos claros son "Star Wars Uncut", acerca del cual ya hemos hablado en este blog, y "Humanity", el cortometraje dirigido por Spike Lee y patrocinado por Nokia (dejarme investigar un poco más acerca de este corto y habrá post futuro).
Parece que la simbiosis entre Internet y el cine se está cociendo y el tiempo permitirá que de este matrimonio casi obligado nazcan nuevas tendencias audiovisuales.
Aquí os dejo el link del trailer de esta "colaboproducción" (Youtube no me deja insertarlo)
2 comentarios:
Y otro ejemplo a la española (y con fines más bien publicitarios) es la wikipeli de Mahou, en la que todos los internautas pueden votar desde el guión o el elenco, hasta el atrezzo que se va a usar dunrate el rodaje!
Y todavía hay gente que cree que la convivencia entre internet y el cine es imposible...
Publicar un comentario