Ayer me estaba dando un paseo con mi perra y se me vino a la cabeza una cosa, una estupidez pero que me resultó llamativa.
Cada una de las situaciones cotidianas de nuestra vida ha sido trasladada al cine de una manera o de otra. Cada cosa que hacemos en nuestra rutina diaria tiene un referente cinematográfico.
Aunque parezca una locura no lo es tanto. Voy a poner un pequeño ejemplo de lo que puede ser un día cotidiano de una persona normal e iré mencionando las películas relacionadas.
Te despiertas por la mañana ("Awake") y desayunas ("Desayuno con diamantes"). Te vistes ("El Diablo viste de Prada") y sacas de paseo a tu perro ("101 Dálmatas"). Después coges el coche ("Cars"), o el tren ("Asalto al tren Pelham 123"), o el metro ("Pánico en el túnel") o el autobús ("Speed") y llegas al trabajo ("Tiempos Modernos"). Al acabar del trabajo regresas a casa, en la que están los pintores acabando de rematar tu nuevo piso ("Esta casa es una ruina"). Cuando se van te apetece relajarte y leer un buen libro ("The Reader"). Tras la dosis de lectura tu pareja te invita a jugar a un juego de mesa ("Jumanji") pero a ti no te apetece, prefieres jugar con el ordenador ("Gamer") o chatear por internet ("Hard Candy"). Al final del día decides darte una ducha ("Psycosis") y te metes en la cama...a dormir...a soñar ("Origen") con lo que te depara el próximo día ("Regreso al Futuro").
Probad a hacer este ejercicio, resulta muy curioso. A lo largo de vuestro día intentad buscar alguna referencia fílmica a lo que os va pasando y os daréis cuenta de la cantidad de películas que dominan la vida, por decirlo de algún modo.
Sé que parece una frikada y puede que lo sea, pero no deja de resultar curioso.
1 comentario:
Muy bueno Alex!!
Y si no hay algo que haya sido reflejado en el cine, ha sido parte de una serie o una canción seguro.
Yo en particular me acuerdo muchas veces de Big Bang Theory (muy friki, lo sé, jajaja).
A mi con las canciones me pasa muchísimo. Cuando estás e un momento guay, y lo asocicias con una canión, luego es un subidón escucharla tiempo después. Por otro lado, cuando estás un poco depre y escuchas a alguién que ha pasado por lo mismo, o algo muy parecido, te das cuenta de qeu no estás solo, y de que todo el mundo pasa por momentos malos.
Además, para los que no somos tan artistas es una ayuda increíble contar con un genio que ponga en palabras ordenadas de una manera preciosa exactamente lo que tú sientes pero eres incapaz de expresar.
¡¡Gracias a todos los artitas del mundo por compartir su visión y talento con todos nosotros!!
Publicar un comentario