Un gran desconocido para mi y para muchos de vosotros. Erich Wolfgang Korngold fue un ilustre compositor musical de la industria de Hollywood. Además de tener en su haber la composición de cinco óperas y varias obras orquestales.
Erich ganó dos Oscars a mejor Banda Sonora Original. Fue con "El Caballero Adverse" en 1936 y con "Robin de los Bosques" en 1938. Algunas de sus partituras son reconocidas por muchos como obras maestras en su género y un gran ejemplo de la capacidad que posee la música de enaltecer la experiencia emocional fílmica.
De su repertorio se recuerdan con gran admiración obras como "The Sea Hawk" o "King's Row". Esta última ha influido y mucho en una de las sagas más mayúsculas del cine.
Su música ha servido de inspiración y de pilar para futuros compositores musicales. Destaca la influencia que ejerció Erich en John Williams, uno de los más aclamados compositores musicales de nuestro tiempo. Y ésta es la saga de la que os hablaba antes, "Star Wars" (¡como me gusta esta saga!). Lo que George Lucas y John Williams se propusieron fue recuperar la musicalidad de los años 30 hollywoodienses, bebiendo de autores como Max Steiner y, el que nos ocupa ahora, Erich Wolfgang Korngold. Implantando esto a su espléndido uso del leitmotiv, Williams consiguió crear una de las Bandas Sonoras más colosales del cine.
Os dejo con un video en el que se ve (oye, mejor dicho) claramente la influencia de la obra "King's Row" de Erich Wolfgang Korngold en la génesis de la Banda Sonora Original de Star Wars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario