1 de marzo de 2011

HARD CANDY


Dirección: David Slade.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Thriller psicológico.
Interpretación: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers), Gilbert Jones.
Guión: Brian Nelson.
Producción: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell.
Música: Molly Nyman y Harry Escott.
Fotografía:
Jo Willems.
Montaje: Art Jones.
Diseño de producción: Jeremy Reed.
Dirección artística: Felicity Nove.


Bueno pues...después de la Gran Gala de los Oscar's...hoy vengo a hablaros de....algo que no tiene nada que ver con la estatuilla de oro!!! (que ya suficiente se ha hablado, aunque si que comentaré mi impresión ante los premios otorgados por la academia cuando me haya visto todas las películas implicadas).

Hace unos días me recomendaron ver "Hard Candy", ya que fue la película que disparó hacia el estrellato a Ellen Page.

Estamos ante un thriller psicológico de los que te provoca esa inquietud interior, ese desasosiego estremecedor y, en ciertos momentos, provoca que tu mente te pida a gritos...¡¡¡Que acabe ya esta escena!!!

La película se sustenta en el papelón de una tierna Ellen Page ("Juno" para los amigos). Una adolescente de lo más encantadora que, aunque en el póster del film lo parezca, no es la inocente caperucita roja. Si que creo que existe cierto paralelismo entre el personaje de Hayley y la dulce Caperucita, pero en "Hard Candy" el lobo es el que es cazado por la dulce niñita.

Sin parafernalias ni cosas raras, sobre los cimientos de dos buenos actings por parte de los atores principales y una historia adictiva, "Hard Candy" rompe prototipos y se distancia de las películas típicas y tópicas que tratan la temática de los pedófilos, violadores y otros tipos de engendros sociales.

Es una película sentimental y emocionalmente inestable. El espectador pocas veces sabrá que siente, si repugnancia, si rencor, si compasión...un jaleo vamos. Pero en eso se apoya para crear el aura de desazón que envuelve al film.

El uso de la cámara en mano y los desenfoques son muy acertados. Sobre todo en los momentos más tensos y frenéticos de la película. Y en cuanto al sonido...pues vuelvo a lo mismo: ese "fuera de campo" que se ve sin verse.

No quiero contar mucho más sobre esta película ya que basa toda su fuerza, en cierta medida, en la incertidumbre, en el "Qué pasará" y mantiene al espectador en tensión mostrando en qué punto se encuentran los límites de los protagonistas.

Una peli muy recomendable.

Trailer de HARD CANDY


No hay comentarios:

Publicar un comentario