Dirección: Clint Eastwood. País: EE.UU. Año: 2010. Duración: 124 min. Género:Drama.Interpretación: Matt Damon (George), Cécile de France (Marie Lelay),George y Frankie McLaren (Marcus/Jacob), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier).
Ayer fui al cine y además me salió baratito. Si que es verdad que me invitó mi novia, pero además de eso utilicé un cupón incluido en la revista Cinemanía que te proporciona un 2x1 en Cines Box y Abaco. Recomiendo mucho esta revista, no solo por esta apetecible oferta, sino porque es una revista muy vistosa y con contenidos bastante interesantes acerca de este mundo que nos gusta tanto a muchos: el Cine.
Como iba diciendo, fui al cine a ver MAS ALLÁ DE LA VIDA. La vuelta a la gran pantalla de Clint Eastwood, deidad del cine contemporáneo. La verdad es que siempre que entras al cine a ver una obra de Clint vas predispuesto a emocionarte, a vibrar en la butaca, y aunque acerca de esta película había oído varias críticas no demasiado positivas, fui con esa intención al cine.
Para aquellos que dicen que es un poco floja…no lo niego. Pero más que floja yo creo que realmente es que está algún escalón por debajo de sus predecesoras, pero no deja de ser una buena película. (“Gran Torino” dejó el listón muy alto).
Primero señalar los primeros y frenéticos 10 minutos del film. Sobre todo porque consigue crear en el espectador un desconcierto, un “que coño esta pasando” y un “quien es este y aquel otro”. Poco a poco la película va tomando forma y va adentrándose en la vida de los personajes. Y es aquí donde Clint peca de falta de ritmo, de situaciones que no aportan nada y de personajes que… ¡PUM!... de repente desaparecen y te dejan ese sabor agridulce que provoca el desconocimiento de algo. No obstante hay momentos en la película, sorpresas que hacen que el espectador salga de su letargo (si es que se aletarga) y vuelva a sumergirse en la historia. Tengo que destacar el papel potencialmente conmovedor y emotivo en la película de Marcus, un niño que provoca en el espectador una empatía muy difícil de conseguir mediante imágenes y que Clint consigue.
En definitiva una película un poco por debajo del nivel al que nos ha malacostumbrado su director. A pesar de esto, MÁS ALLÁ DE LA VIDA no deja de ser una buena película.
Trailer de MÁS ALLÁ DE LA VIDA
1 comentario:
A mí personalmente no me gusto. A parte de que las tres historias que se cuentan en mi opinión se atropellan las unas a las otras, porque cuando te estas metiendo en la historia de uno de los personajes, pum, cambio de personaje y eso en mi opinión no te deja tiempo para querer identificarte con uno de ellos.
Además he de decir que para mi los efectos especiales no me gustaron en su gran medida (quitando en Tsunami) pero lo demás me dejo frío.
Y el final, no había un final más típico que ese para la película. En definitiva, una película que si no la ves no te pierdes mucho.
Suertudo que te invitan xD jajajaajaja
Saludos Cinéfilos!
Publicar un comentario