Dirección: Paul Haggis.
Países: USA.
Año: 2010.
Duración: 130 min.
Género: Drama, Thriller.
Interpretación: Russel Crowe (John Brennan), Elizabeth Banks (Lara Brennan), Liam Neeson (Damon),Brian Dennehy (George Brennan), RZA (Mouss), Olivia Wilde (Nicole), Moran Atias (Erit), Lennie James (teniente Nabulsi), Allan Steele (sargento Harris), Ty Simpkins (Luke), Jonathan Tucker (David).
Guion: Paul Haggis; basado en un argumento de Fred Cavayé y Guillaume Lemans para el largometraje francés “Pour elle” (2008).
Producción: Paul Haggis, Marc Missonier, Michael Nozik y Olivier Delbosc.
Música: Danny Elfman. Fotografía: Stephane Fontaine. Montaje: Jo Francis. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Abigail Murray. Distribuidora: TriPictures.
Simplemente decepcionante. El viernes pasado fui con mis queridos amigos Jorge, Ana y Vero y entramos a ver una película de la cuál yo desconocía todo por completo. Se trata de LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS, la última de Russel Crowe y dirigida por Paul Haggis (esto es lo decepcionante).
A ver, no nos pongamos duros, la película es entretenida, pero igual que lo es una de estas pelis que ponen en A3 para la siesta de los domingos. Se trata de un thriller más que se intenta situar entre "Prison Break" (de las mejores series que he visto) y "Enemigo Público" (que no "Enemigos Públicos"). Pero lo que realmente decepciona es por ser el director quien es. Luego os cuento.
Su gran fallo es la falta de uniformidad de ritmo. El principio del film se antoja lento, con escenas que no aportan gran cosa y que no son ni siquiera necesarias para el desarrollo de la historia. Poco a poco va cogiendo velocidad y hay una escena donde ya se mete el "nitro" (cuando la veáis entenderéis que escena digo...una de un coche...y un trompo...), una escena que desentona porque es lo más parecido a meter el tiempo bala de "Matrix" en "Tod y Toby".
Los actores, pues normales. No destaca ninguno en especial. Crowe hace un papel mas bien sencillito y discreto mientras que la aparición del resto del elenco es casi testimonial, ya que la película está muy centrada en el personaje que interpreta nuestro fofo y desmejorado Gladiator. Lo único que me hace ilusión es ver como Olivia Wilde está, poco a poco, asomando la cabeza en la gran pantalla con esta peli y con "Tron". Y me hace ilusión porque es también participa en "House", otra de mis series favoritas.
Y ahora entramos en el terreno enfangado. Y es que hasta los créditos finales no fui consciente de que el director de esta película es Paul Haggis. Si amigos, el mismo director de la gran "Crash". Y la decepción aumenta cuando me entero de que Danny Elfman es el compositor de la banda sonora. Aclamado por BSO's como las de "Misión Imposible", "Spiderman" o "Chicago". Y seguro que todos os sabéis la musiquita de la intro de "Los Simpson". Pues también es suya.
En definitiva, una película mediocre simplemente hecha para pasar el rato y que rebaja muy mucho el caché de su director.
Trailer de LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS
1 comentario:
Tu lo has dicho, para pasar el rato. Psss....nada del otro mundo.
Publicar un comentario