Dirección y guión: James Gray.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Thriller policiaco, drama.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Bobby Green), Mark Wahlberg (Joseph Grusinsky), Eva Mendes (Amada Juárez), Robert Duvall (Burt Grusinsky), Tony Musante (Jack Shapiro), Antoni Corone (Michael Solo), Alex Veadov (Vadim Nezhinski), Moni Moshonov (Marat Buzhayev), Danny Hoch (Falsetti), Maggie Kiley (Sandra Grusinsky).
Producción: Marc Butan, Joaquin Phoenix, Nick Wechsler y Mark Wahlberg.
Música: Wojciech Kilar.
Fotografía: Joaquin Baca-Asay.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Ford Wheeler.
Vestuario: Michael Clancy.
Nos hallamos ante una de las películas policíacas más decentes de los últimos años. La verdad, no la consideraremos obra de arte porque no es mas que un film del montón pero bien llevado.
Robert Duvall le da al film ese toque de clase. De lo demás se encargan Phoenix y Wahlberg con los papeles de niño bueno y niño malo (que al final se convierte en bueno). Una películas de hermanos enfrentados y pertenecientes a dos mundos contrapuestos pero relacionados y todo ello aderezado con la presencia encantadora de Eva Mendes para darle ese toque femenino a la película.
Hay que destacar el buen trabajo de su director consiguiendo transmitir un ambiente de ciudad decadente, de policía incapaz de poner freno a las hordas de narcos. Además, de nuevo los rusos son los malos, como en tantas y tantas películas norteamericanas en las que parece que los soviéticos son el virus del mundo.
Una película con un desarrollo con ritmo, lenta en unos momentos y frenética y de gran suspense en otros. Un guión como otro cualquiera pero sin caer en los tiros por doquier como ocurre en muchas otras películas de su genero. Se trata de una película recomendable para pasar un rato entretenido aunque no esperéis que sea recordada como unos de los mejores films que hayais visto.
Trailer de LA NOCHE ES NUESTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario