30 de abril de 2011

APPLE. REY DEL PRODUCT PLACEMENT


Hace poco que vi "La Búsqueda 2: El Diario Secreto", de John Turteltaub, y me llamó mucho la atención la cantidad de veces que aparecían ordenadores Mac en la película. Pues bien, he investigado un poquito y esto es lo que
he encontrado.

Apple se ha coronado como el rey del product placement en el año 2010, y seguramente no se detenga y siga liderando en 2011. Es la marca que más explota este tipo de marketing.

La "Manzana Mordida" sabe elegir en qué películas colocarse. De hecho, Apple apareció en un 30% de las películas norteamericanas más taquilleras del cine. Aunque el impacto Apple en el Product Placement no se centra exclusivamente en el cine (muchas series norteamericanas son un escaparate que bien sabe explotar la corporación de Steve Jobs), es notable su presencia en el séptimo arte. Vayamos con los ejemplos.

En primer lugar el que os mencionaba al principio del post. "La Búsqueda 2" está plagada de portátiles Mac, un claro ejemplo es el siguiente fotograma extraido de la película.

Otro claro ejemplo es el de "Toy Story 3". Podemos ver claramente a Woody buscando por internet a través del navegador de Apple, Safari. Aquí tenéis la prueba.


Pero el caso más llamativo lo encontramos en "Wall-e", también de Pixar. En esta película aparece claramente un iPod, pero lo bueno viene con el personaje de Eve. Blanco...sin juntas...futurista... ¡ es un iMac !

Pixar se basó en los productos Apple para crear a este personaje, incluso Jonathan Ivy, un diseñador de la marca, se pasó por Pixar para ayudar en el diseño de Eve.


Esta es la nueva tendencia que pretende Apple con su Product Placement, identificar ciertas cualidades y vincularlas directamente con la marca. Un nuevo tipo de estrategia de marketing.

Os dejo con un video también relacionado con el binomio "Wall-e"-Apple. El entrañable robot acude a la luz del sol para cargar sus baterias y, cuando acaba de cargarse, emite el sonido de inicio de sesión de un iMac. ¡ Impresionante !


2 comentarios:

Vero dijo...

Qué bueno! es cierto q Apple aparece en un monton de pelis, cada vez lo veo más, y en series americanas también.
Me hace mucha gracia lo de Eve jeje y el sonidito de recarga de Wall-e!! es exactamente el mismo q el iMac!! q listos jajja
Un pega a este post es que no has explicado que es el produce placement, nosotros lo sabemos xq lo estudiamos pero puede haber gente q lea tu blog y desconozca ese significado.
Por lo demás un post superinteresante y curioso :)

Alexandre Alcántara dijo...

Tomo nota de la recomendación!! graciass!

Publicar un comentario