13 de octubre de 2012

TRAILER DE "ZERO DARK THIRTY" DE KATHRYN BIGELOW

Este trailer me da miedo. El mismo miedo que me dio el trailer de "En Tierra Hostil" (Kathryn Bigelow, 2008). Os preguntaréis a qué se debe este miedo. Tranquilos, me explico.

"En Tierra Hostil" se llevó el Oscar a mejor película, además de los de mejor dirección, mejor montaje y otros 3 más (en total 6 estatuillas). Esta decisión de la Academia fue muy criticada, y a esas críticas se suma mi parecer. En mi opinión la obra de Kathryn Bigelow fue tan galardonada por méritos políticos y no cinematográficos. Elevar a los marines desactivadores de minas a alturas de deidades es un ejercicio de onanismo patriótico que les encanta a los yankees y pongo la mano en el fuego (y no me quemo) a que esto influyó en el rebombo que se le dio a este film.

Ahora Bigelow narra a través de "Zero Dark Thirty" la operación de búsqueda, caza y captura de Osama Bin Laden tras los atentados del 11-S, lo que me da a entender otra ración de politiqueo más. Veremos cómo le va a Kathryn de nuevo con esta reprobable táctica.

Por cierto, el trailer es espectacular, todo sea dicho.


1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Publicar un comentario