27 de junio de 2011

"TRANSFORMERS 3" PINTABA MEJOR

Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, Patrick Dempsey, Josh Duhamel.
Guion: Ehren Kruger; basado en las figuras de Transformers de Hasbro. Producción: Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy, Ian Bryce y Tom DeSanto. Producción ejecutiva: Michael Bay, Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: Roger Barton, William Goldenberg y Joel Negron.
Diseño de producción: Nigel Phelps. Vestuario: Deborah L. Scott. Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

INTRACINE ha podido asistir al pase de prensa de la nueva entrega de las aventuras de Optimus Prime y compañía. Aquí va la crítica de Transformers 3.

Se las prometía la tercera entrega de la saga. "Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna" decepciona y bastante. Michael Bay es capaz en esta película de lo mejor y de lo peor, pero parece que en la balanza lo malo pesa más.

La película tienen un comienzo increíblemente bueno y digno de análisis, entrelazando la historia de la humanidad, la carrera espacial, con la existencia, guerra y lucha entre Autobots y Decepticons. Una intro brutal, un fragmento inicial trepidante que parece que calienta los motores para lo que viene después. Nada más lejos de la realidad...después llega el vanalismo, el aburrimiento, la lentitud, los diálogos sin sentido propios de una comedia adolescente barata con chistes que no funcionan. Aparece el pibón de turno, Rosie Huntington-Whiteley, que es lo mismo que Miss Fox pero en rubio (cuerpazo de escándalo pero que como actriz vale más bien poco). El film se enreda, se ralentiza, se vuelve endeble. Y lo que más perjudica a la película: un metraje más largo que un día sin pan, lo que provoca que lleguemos al clímax, a la batalla final, con casi 120 minutos de película a nuestras espaldas.

Visualmente es una maravilla, chapó, aunque llega un momento en que tanta explosión, chispa, transformación y pelea entre amasijos de metal cansan. De lo que dudo es de la eficacia del 3D, que no me ha acabado de convencer del todo.

En resumidas cuentas, una película que tiene sus partes buenas (pocas) y sus partes malas (demasiadas). Michael Bay deberá ir a la recuperación, pero que pruebe con otra cosa que a los Transformers les ha hecho ya suficiente daño.

Y aquí os dejo el vídeo de rigor de esta entrada. Lo cierto es que el señor Bay la lió parda en Chicago para rodar la película, mas o menos como se ve en el vídeo.


Leer critica de Transformers: el lado oscuro de la luna en Muchocine.net

1 comentario:

Ales dijo...

Esto huele a batiburrillo de efectos sin argumento alguno. Aunque tiene que ser una delicia visual, creo que se han cargado la serie de dibujos animados. La primera, para mi gusto, no tiene nada.

No sé cómo estará funcionando en el mercado, pero si por mí fuera no hubieran llegado a la 3 ni en broma. Y menos en tan poco tiempo.

Publicar un comentario