Antes de nada conviene definir lo que se considera como Realidad Aumentada. La comúnmente denominada RA consiste en una serie de dispositivos que añaden información virtual a un entorno físico real. Es la sobreimpresión de elementos sintéticos en el mundo real. Se ha utilizado ya en varias ocasiones, como por ejemplo EyePet, un videojuego para PS3, o la aplicación Wikitude.
Pero lo que más nos interesa en INTRACINE es la vinculación de esta tecnología con el séptimo arte. Aquí es donde entra la nueva aplicación para iPhone llamada Augmented Reality Cinema, aún en desarrollo pero que estará disponible a no mucho tardar. Esta aplicación permitirá a sus usuarios ver secuencias de películas allí donde se rodaron. Es más fácil entenderlo con un ejemplo.
Imaginaos que estáis en Londres, al otro lado del Tamesis y frente al Parlamento Británico. Desenfundáis vuestro iPhone y arrancáis la aplicación Augmented Reality Cinema. La aplicación, a través de la cámara del dispositivo, reconoce ese lugar y... ¡voila! os muestra la genial secuencia en la que V de Vendetta hace saltar por los aires el Parlamento.
Como he comentado antes esta aplicación todavía está en desarrollo, pero a través del siguiente vídeo podéis descubrir su potencial. La verdad es que para los amantes (y frikis, por qué no decirlo) del cine esta aplicación es la pera.
3 comentarios:
Qué movida! Pero claro, será más interesante en unas ciudades que en otras, porque en Madrid tampoco es que haya tantísimos ejemplos como en Londres no?
Pues de Madrid tendrás El Día de la Bestia, Torrente y un largo etcétera de cine español castizo, aunque también alguna secuencia extranjera se ha rodado aquí, como en "El Ultimatum de Bourne"
Menuda pasada de bicho ¿no? Entonces... si apuntan con un bicho de esos a los sótanos de la universidad... ¿saldrá el videoclip que grabamos con Pitbull y Beyonce? ¿y si encuadran en el Saloon de Fort Bravo verán al Sheriff medio bizco con la cara cual Fary?
Hay que hacerse con uno...
Publicar un comentario