4 de abril de 2011

NO SON SOLO IMÁGENES


Indagando por internet he leído una noticia que ha llamado mi atención. El productor del "Star Trek" de J.J. Adams, Roberto Orci, ha declarado que la secuela de esta película interestelar, cuyo estreno se espera en Junio de 2012, abordará el tema de la familia.

Y muchos de vosotros pensareis ¿Cómo tratar el tema de la familia en una película de naves espaciales? Parece no tener sentido.



La base de todo esto es la concepción del cine como un arte, capaz de propalar sensaciones, emocionar y transmitir valores. El cine no es solamente un entretenido artificio, un elemento más de la base del ocio del ser humano (aunque hay que reconocer que para el público en general así lo es). El cine es capaz de hacernos viajar a través de nuestro interior. Con él podemos indagar en nuestro más profundo ser y recibir mensajes entre líneas que enciendan nuestra llama interior acerca de un tema u otro.

Para los que crean cine se trata de una herramienta de desahogo, de liberación. Un ejercicio de autoevaluación personal y de plasmación de sentimientos, vivencias individuales y sensaciones íntimas que se divulgan a través de una tira de imágenes en secuencia. A través del cine se pueden plasmar nuestras más profundas inquietudes y transmitirlas de forma masiva.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo hercúleo. "El Padrino", obra maestra del cine dirigida por Coppola, no pretende mostrar la vida de la mafia italiana de la Nueva York de los 40. La pretensión de Francis Ford Coppola era la transmisión del valor de la familia a través de este film, algo que consiguió con creces.

Con esto quiero mostrar el carácter oculto del cine para muchas personas. El cine es una herramienta con la que la gente transmite sus más íntimos recuerdos, sensaciones, emociones, vivencias, creencias, ... Aunque para muchos se trata solamente de una sesión de pantalla gigante, palomitas y 120 min de metraje, el cine es algo más, es mucho más.

1 comentario:

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lástima que estos pequeños matices solo los descubramos los más "frikis" (en el mejor de sus sentidos) del cine. Si la gente se parara más a ver la verdad detrás de las historias se daría cuenta de que hay mucho más que se están perdiendo por no profundizar un poquito en los niveles del cine.

Publicar un comentario