Dirección: Stephen Sommers.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 124 min.
Interpretación: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Kevin J. O'Connor, Jonathan Hyde, Oded Fehr, Erick Avari, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins.
Guión: Stephen Sommers.
Producción: Sean Daniel y James Jacks. Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Adrian Briddle.
Montaje: Bob Ducsay.
Diseño de producción: Allan Cameron. Dirección artística: Giles Masters, Tony Reading, Clifford Robinson y Peter Russell.
Vestuario: John Bloomfield. Decorados: Peter Howitt.
Entretenimiento mediocre y barato. He de reconocer que cuando la vi en el cine allá por el 99 me pareció un peliculón, pero el tiempo lo cambia todo.
Tras un nuevo visionado se atisba la intención de crear un pseudo-Indiana Jones, un tipo duro, muy cachondo pero mucho menos inteligente. "La Momia" cuenta con un elenco respetable encabezado por el "George de la Jungla" Brendan Fraser. Destaca por encima de todo su BSO (que incluso fue nominada al Oscar) y sus efectos visuales (aunque actualmente nos parezcan pobres). Notable también el trabajo de vestuario y la escenografía. Sin embargo lo que falla es que es más de lo mismo, una de tantas películas que cuando las ves parece que hayas sufrido un dejá vu.
Un malo malísimo y sobrenatural entra en escena y pretende destruir el mundo. El bueno, junto con la chica y su hermano estúpido intentan impedirlo. Este film está plagado de un humor banal y pocas son las gracias que surten efecto, aunque ofrecen un tono humorístico que hace que la película no caiga en el abismo del aburrimiento extremo. Sus personajes son fuertes estereotipos. Como ya he dicho, un aventurero a sueldo fuerte y graciosete, la bella chica que se disputan entre el malo y el bueno, el personaje cómico e imbécil y los chulos de instituto norteamericano. La verdad es que hay que reconocer que los personajes encarnados por Brendan Fraser y John Hannah son los que salvan la película con sus gracietas.
Del argumento poco que contar, muy al estilo Indiana Jones. Misterios de la antigüedad, maldiciones y bichos raros. Todo aderezado con la tensión sexual no resuelta que le da un ligero toque romántico y pasteloso.
Con todo esto hay que admitir que no deja de ser un film entretenidillo, de acertado visionado si lo que se pretende es pensar poco, muy poco, y matar el tiempo.
Trailer de LA MOMIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario