21 de enero de 2011

LOS SACRIFICIOS DEL CINE

Hola a todos!

Hoy abro una nueva sección en INTRACINE: "PERSONAJES DEL CINE"

En este arte tan aceptado y seguido todo parece muy bonito. Actores guapos, directores exitosos y algún personaje más que despiertan admiración en todo el mundo.

Pero nada más lejos de la realidad. Los actores no son únicamente unos "Ken de la Barbie". No son solo tios guapos y cachas que saben interpretar y ponen su cara a infinidad de personajes,
sino que además de eso, algunos se sacrifican de manera casi desmesurada al ejercer su profesión.

Hoy quería hablaros del caso de Christian Bale. Flamante actor que ha emergido en los últimos años, sobre todo con su interpretación en la nueva saga de Batman que capitanea Christopher Nolan a la dirección. Para muchos (incluido yo) el mejor Bruce Wayne que se ha visto hasta ahora. Bale es un claro ejemplo de sacrificio por el cine. Y es que en "The Fighter", el guapo de Christian Bale ha tenido que perder más de 20 kilos para interpretar a un ex boxeador hundido en el mundo de la cocaína. Para que os hagais una idea os dejo una foto que delata el "crimen".

Como véis nuestro amigo actor bien podría haber
interepretado a un judío en un campo de concentración Nazi con este aspecto. La verdad es que Bale pone su salud e integridad física al servicio deel séptimo arte y de los espectadores.

Para encontrar más ejemplos no tenemos que irnos muy lejos. Solamente hay que pensar en Santiago Segura cada vez que se tiene que convertir en una mole gorda, fofa e indecente llamara Jose Luis Torrente.

Además de demacrarse por gusto, los actores muchas veces sufren accidentes durante los rodajes. En "El Señor de los Anillos" hubo más de un accidentado. Por ejemplo Viggo Mortensen, en su primer día de rodaje decidión practicarse una ortodoncia a golpe de espada. Este fue el resultado:

Y ya para colmo el archiquerido por las féminas Orlando Bloom no hizo más que subirse a un caballo y...caída con costilla rota de premio. Y tanto Mortensen como Bloom siguieron rodando en esas condiciones. De hecho, Viggo cogió el trozo de diente, pidió super-glue y se lo pegó y ala! a trabajar! Menos mal que alguna cabeza pensante le obligó a ir al dentista.

Con esto quiero mostraros la cara profesional de esos actores que muchas veces solamente son afamados por ser guapos, cachas y vestir bien. Detrás de esas máscaras hay profesionales.

Un Saludo!

2 comentarios:

Ana dijo...

Yo sé de otros casos en los que personas se han llegado a jugar su integridad física por sacar una película adelante...artificeros aficionados, coches inundados, caídas en la nieve, hundimientos en barro...Qué sacrificados somos todos! xD

Alexandre Alcántara dijo...

Jajaja! que grande Ana!

La verdad es que este mundo está lleno de sacrificios. Será por eso que nos gusta tanto.

Que masocas somos!!!

Publicar un comentario